Jornadas conmemorativas

JORNADAS CONMEMORATIVAS DEL 70 ANIVERSARIO DE LA ENTRADA EN COMBATE DE LA GLORIOSA DIVISIÓN AZUL

+ INFO en barcelona@falange-espanola.com (sin Ñ) o en el 635.12.16.42



Charla de libreros y editores


Hemos querido terminar nuestras jornadas dando la voz a aquellos que, con su esfuerzo, siguen investigando y publicando sobre la División Azul. Visto la respuesta que han obtenido nuestras jornadas, queda demostrado que hay un público considerable para la compra de novedades literarias.

El primero en intervenir fue Fernando Oriente, que nos presentó el libro "Batallón Román. Historia fotográfica del 2º Batallón del Regimiento 269 de la División Azul". Libro recién publicado y del que hizo él mismo, el prólogo. Se puede adquirir en la Librería Europa.

El siguiente orador fue Carlos García, quién nos hablo de una de las más importantes novelas históricas: "División Azul" de Saint Loup. La obra destaca por la pasión con que habla de nuestros soldados pese a que el autor no era español.

El siguiente turno fue para la Librería Barbarroja, quién nos explicó la línea editorial que lleva. Siendo una de las editoriales de referencia en la publicación de libros tanto de la División Azul como del falangismo.
Además de impulsar estas jornadas, terminó sugiriendo realizar unas nuevas que conmemoren a José Antonio en el 75 aniversario de su asesinato.

El último en intervenir fue Juan Antonio Llopart, de Ediciones Nueva República. Juan Antonio nos acercó a sus dos últimas novedades relacionadas con nuestras jornadas: "La Joven Europa" y "Diario de un falangista de primera línea"

Las jornadas terminaron con un vino español. Los asistentes, más relajadamente, pudieron disfrutar de la exposición y acabar de adquirir los libros que nuestros colaboradores exponían.