Jornadas conmemorativas

JORNADAS CONMEMORATIVAS DEL 70 ANIVERSARIO DE LA ENTRADA EN COMBATE DE LA GLORIOSA DIVISIÓN AZUL

+ INFO en barcelona@falange-espanola.com (sin Ñ) o en el 635.12.16.42



"Los legionarios en la División Azul"

La mañana del sábado empezó con la proyección de un audiovisual que repasaba, con imágenes históricas, la participación española en la Segunda Guerra Mundial.

A continuación se analizó uno de los aspectos importantes de la División. La participación, en ella, de legionarios. La conferencia es obra de nuestro camarada Gustavo Morales. En su ausencia, fue presentada por el falangista y legionario José Manuel Alfonso. 

Mandos, pero también soldados provenían de diferentes Tercios de La Legión.

El espíritu de La Legión marcó el carácter de la División Azul, acudiendo al fuego y enfrentándose con osadía a la muerte; Manteniendo la posición y avanzando pese a sufrir, en ocasiones, numerosas bajas.

Legionarios y regulares estuvieron en los diferentes batallones. Pero la unidad del tercio por excelencia era el 250 Batallón de Reserva Móvil, conocido como la "Tía Bernarda".

La Legión tuvo 22 Cruces Laureadas de San Fernando individuales, 7 cruces Laureadas colectivas, 211 Medallas Militares Individuales, 22 Medallas Militares colectivas y la Cruz de Guerra Francesa con palma de oro.

Para finalizar, se honró a los legionarios más destacados, y se leyeron diferentes frases de Hitler sobre los soldados españoles a los que admiraba por su excepcional bravura.